23 sept. 2009

STOP!




No sé si leerás, pero si llegas a verlo me gustaría que lo hicieras...

Mi niña, por más que quieras no te dejaré entrar a este mundo, te quiero y demasiado! es por eso que no estoy dispuesta a dejarte pasar por esto. Aún estás a tiempo, no te metas por lo que más quieras, sabes que es esto? no es un estilo de vida como se cree al principio, no es una decisión propia como se cree luego de un tiempo, no es que estés tomando control de tu vida, PARA NADA! estás perdiendo el control, tu ya no decides, y nunca pienes que es un estilo de vida, es una enfermedad. Yo sé que por más que intente no podré convencerte de esto, tendrán que pasar años para que me prestes atención, pero aún no comienzas! aún estás a tiempo y creeme que si yo hubiera podido decidir hace ya tanto tiempo, elegiría ser como tu. Cariño, esto te llena de inseguridad, de amargura.. cada día, cada kilo menos quizás te haga feliz en un principio, luego te sentirás tan vacía como si no hubieras bajado nada, poco a poco irás perdiendolo todo, eso quieres? te alejas progresivamente de tu familia, amigos, compañeros, de todo! llegará un momento en el que te verás sola y tus verdaderos amigos, los únicos que no te trataron como un bicho raro por estar enferma, los únicos que fueron capaces de comprenderte podrás contarlos con la mano, todos los demás se habrán ido. No quiero eso para ti! tienes un futuro brillante sabes, pero no te das cuenta porque siempre necesitamos que alguien nos quite la venda que tenemos en los ojos, yo te veo un gran potencial de escritora, además, no quieres ser sicologa? pues te diré algo, si caes en esto no podrás! si llegas a ser internada o diagnosticada por anorexia o bulimia no puedes estudiar ni ejercer psicología.
Ya te cuesta sacar buenas notas no? cuando consumes menos calorías que 1.200 al día tu cuerpo comienza a comerse a si mismo, la masa encefálica por ejemplo.
Te comes poco a poco, sabías que tu corazón es un músculo? cada vez que dejas de comer el se empequeñece más y eso deriva en enfermedades cardiacas, como una insuficiencia.
Te dará frío, me has visto en el colegio? Chaleco, pantis de lana, abrigo y bufanda con 20 grados, sin embargo tengo frío y mis manos están heladas, quieres saber porqué? la baja ingesta de calorías hace que tu presión baje, tus venas se vuelven más delgadas y te dan taquicardias de la nada, por que esa es la única forma que encuentra tu corazón de calentar tu cuerpo.
Sabes porque me enfermo tanto? las defensas bajan si no te alimentas como debes, tus globulos tanto rojos como blancos comienzan a disminuir su cantidad.
Sabes como están mis dientes? no tengo esmalte, se rompen, tengo agujeros en todos los dientes, no sé si te has dado cuenta pero hasta las paletas las tengo rotas! eso es por los ácidos del vómito que nunca debió haber pasado por mi boca, es más, si sigo puede darme cáncer en la garganta y morir por eso.
Mis uñas se rompen con gran facilidad y mis huesos me duelen, eso pasa por la insuficiencia de calcio en el organismo.
Mi pelo se cae, porque crees que soy calva? Desde que enfermé que cae, y no para, de hecho cada día se cae más y queda más feo.
Sabías que no tengo un periodo regular? a veces me llega a veces no, el estar bajo peso afecta desde irregulidaridad hasta amenorrea, puedo quedar esteril y adiós a mi sueño de tener hijos.
La garganta me duele constantemente y eso es por el vómito, de tanto hacerlo se dañan las cuerdas vocales y vas perdiendo tu voz.
Te cuesta dormir ya, yo tengo insomnio, duermo 3 horas al día o menos, me quedo en mi cama suplicando dormirme pero sólo lo logro luego de horas.
No sabes lo que puede pasarte por esto, no sabes lo que se siente y espero que nunca en tu vida lo averigues, estás jugando con fuego y no es probable que te quemes, es 100% seguro que lo harás si continuas. Por eso te lo pido porfavor, piensa en lo que haces y ten mis palabras en cuenta, yo sé de lo que estoy hablando.. lo vivo.

1 Comment:

  1. Akane said...
    Yami t agradesco muxo muxo todo lo ke haces por mi pero..
    no creo que debas preocuparte , la comida es mas fuerte que yo xD
    Ahora simplemente me alimento como una persona normal (?), aunke no kiero, lo que quiero es no comer i me cuesta demaciado ...en fin

    sinceramente , no quiero pensar mucho en lo que dices porque fueron años para convencerme...de todos modos ahora no tienes de que preocuparte.

    gracias
    te
    qiero

Post a Comment